jueves, 4 de abril de 2013

Dúo Tapas




Parece que la calle Calatrava se ha convertido en la cuna de los gastrobares de Sevilla. Son varias las opciones a barajar a la hora de salir a tapear. 
Una noche, Pepa&cía apostaron por Dúo Tapas como escenario de un agradable ágape. Enclavado en el número 10, encontramos un local amplio, modernito pero sin estridencias, toques originales y buen ambiente.






Entramos, el bar estaba hasta la bola, un camarero nos tomó nota para coger mesa y nos indicó un hueco en la barra para tomar algo mientras esperábamos. Después de 10 minutos charlando en la barra nos indicaron una mesa circular en el centro del establecimiento. En una de las paredes encontramos una pizarra enorme con tapas/raciones y caldos. También, por cada mesa, una pizarrita escrita a mano que hace las veces de carta. Tras leer las tapas y seguir las sugerencias de Marta (sibarita del buen comer), pedimos lo siguiente:

Provolone con chimichurri de albahaca. 3'10
Patatas bravas. 2'90
Risotto de calabacín y boletus. 2'90 
Tartar de atún. 3'5

Todo exquisito, aunque con tanta cháchara nos supo a poco y tras echarle otro ojo a la pizarra continuamos con 4 tapas más (repetimos risotto) y otra rondita de bebidas.  

Magret de pato. 3'50

Croquetas de puchero. 2'90

Berenjenas fritas al PX. 2'90


Nuevamente, tapas deliciosas. Desde mi punto de vista, el risotto muy sabroso en el que se apreciaba el toque del calabacín con textura agradable. El tartar y el magret de pato impecables. Las berenjenas bien fritas sin saber a fritanga y con una mezcla entre salado y dulce estupendo. Las patatas bravas no muy bravas lo cual aplaudo y por último, las croquetas y el provolone ricos pero sin ser dignos de ovación.

De beber cayeron 9 cervecitas y 3 copas de vino blanco El perro verde. Sumado al servicio (1/persona) y a las 8 tapas ascendió a 46'9€, 11'7€ / persona.

Hay que decir que quedamos más que satisfechas, tapas elaboradas y bien presentadas. Con un servicio agradable y rápido. Lo único criticable, la proximidad de las mesas y la mala insonorización. 

Sin duda, Dúo Tapas se desmarca como uno de los mejores gastrobares de la Alameda de Hércules. Queda pendiente probar su terraza un mediodía de primavera.

Valoración de Pepa: 8'5 / 10

¡Ay qué rica!
¡Venga! ¡se acerca el fin de semana y hay que sacar a la Pepa de paseo!


Imágenes: www.eltenedor.com , www.facebook.com , www.azahar-sevilla.com.

7 comentarios:

  1. es uno de mis bares estrella!!me encanta y pasamos un rato estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Pepa Tapitas podrias hacer un post del sitio de los vinos que tanto me gusto

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro sibarita del buen comer, te recomiendo Casa Paco, cerca de ''EL Corte Ingles'' de Nervión.. repetirás seguro!

    ResponderEliminar
  4. Es de lo mejor que conozco, iremos Pepa!

    ResponderEliminar