miércoles, 24 de abril de 2013

Cata50


El Domingo de Preferia amaneció con un sol espléndido así que Pepa y familia decidieron tomar unos rayitos del Lorenzo y almorzar fuera de casa. Previo paso por la cervecería La Grande y repostar alguna que otra Cruzcampo se dispusieron a probar Cata50.




Situado en el barrio de Los Remedios, concretamente en Av. de República Argentina 22, hallamos un gastrobar llamado Cata50. Nada más entrar llama la atención el amplio espacio y la exquisita decoración. Dos ambientes distinguidos dentro del bar, una zona de mesas y taburetes altos, y otra con sofás para tomar alguna copa más relajados. En las paredes aparecen pintadas las tapas y raciones sobre pintura de pizarra y al fondo una pequeña barra.







Aunque no llegamos muy hambrientos decidimos pedir algunas tapitas para probar de manera variada. Para ello elegimos:

Atún plancha con verduritas a la soja 4'50
Tataki de salmón 4'50
Bombón de solomillo al PX con manzana caramelizada y virutas de foie. 4'95
Minihamburguesa de ternera con pan de tomate y mermelada de cebolla. 3'90

Arroz cremoso con setas 4'20

Tarta de queso 3'60
Coulant de chocolate y helado de vainilla 3'60

El atún a la plancha fue elegido porque lo recomendaban como tapa del día y la verdad que fue un acierto, contundente y bien de sabor. El tataki de salmón sencillamente incomible, bañado en soja y muy pasado. Riquísimo el solomillo al PX, bien cocinado sin enmascarar sabores y la carne tierna, contraste estupendo con la manzana. De la minihamburguesita de ternera decir que lo mejor, por no decir único bueno, la carne. El pan muy mazacote y las patatas nada de caseras, de bolsa y ajuir. La moda de poner minihamburguesas en todos lados... en fin. El arroz cremoso con setas buena cantidad para ser tapa pero un poco apelmazado y demasiado sabor a nata. Por último, los postres. El coulant acertado sin llegar a ser exquisito y la tarta de queso buen sabor pero pequeñita.

El almuerzo estuvo acompañado por dos botellas de vino tinto Señorío Real (18), fuerte pero rico. A los postres se unieron dos cafelitos (1'20). Al final la cuenta ascendió a 81'20€, precio más que asequible para la cantidad de comida y las dos botellas de vino. 

Sí que es verdad que algunas tapas pueden ser mejorables y que la calidad de la cocina deja un poco que desear. En cuanto al servicio decir que estupendo y el local muy agradable.

Valoración de Pepa: 6/10


Imágenes: Pepa's photos.

  

1 comentario:

  1. la decoracion es muy acertada, te incita a entrar. Pero, para mi gusto, le falta un poco de sabor a los platos.

    ResponderEliminar