martes, 15 de octubre de 2013

Zelai


Hoy en PepaTapea,   Zelai,   el gastrobar que enamoró a Pepa.

www.restaurantezelai.com



Mucho estaba tardando Pepa en presentaos al que considera el mejor bar de tapas de innovación de Sevilla. Cerca de la Plaza Nueva, concretamente ubicado en la calle Albareda nº22, encontramos un local moderno, vanguardista, con estilo, donde predomina el negro con toques metalizados. Separado en dos ambientes, barra-mesitas bajas y restaurante.



Como local de moda que se precia, es imposible encontrar un hueco en hora punta. Así que más vale presentarse con bastante antelación para no tener que esperar.
Si se elige la opción de restaurante, con una llamada para reservar basta.

La carta del Zelai cuenta con tapas y raciones elaboradas, con materia de primera calidad y presentadas de forma extraordinaria. No es la primera vez que Pepa lo visita y a pesar de que le gustaría catar todo, casi siempre apuesta a caballo ganador:


Ensaladilla de gambas. 4'57/tapa.
Tataki de atún, tomate y cebollas encurtidas. 5'80/tapa.
Risotto de Idiazábal con espárragos verdes y boletus. 7/tapa.
Solomillo de buey con patatas caseras y pimiento frito. 6'90/tapa. 
Valorando, la ensaladilla con fuerte sabor a gambas y contundente en cantidad, no es plato estrella pero imprescindible en todo bar sevillano, correcta. El tataki de atún es otro rollo, estupendo aliño, sellado y tiernísimo por dentro, recomendable. El risotto (la foto deja que desear), culpable de ningunear a cualquier risotto que me sirvan en otro restaurante. Fuerte sabor a Idiazábal, textura y cantidad que hacen que sea un must del Zelai. Por último, el solomillo de buey también riquísimo, algo escueto en cantidad que no en calidad.
Otra vez dejan a Pepa sin probar ningún postre. La próxima vez será.

Las tapas más la bebida alcanzaron la suma de 42, al ser cuatro comensales pusimos 10'50 por cabeza. 

El precio no resulta caro para la calidad de las tapas, el ambiente, el servicio y la presentación. Evidentemente no es un sitio para ir todos los días pero para darse un capricho de vez en cuando es perfecto.

Recomendable sin lugar a dudas.



Valoración de Pepa: 10 / 10.

1 comentario: